Digitalizará FGE fichas dactilares de sospechosos e imputados
El Maestro Maximilian Murck del equipo de identificación humana del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se reunió con personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Durante la reunión, se acordó implementar un sistema de digitalización y conversión de fichas dactilares.
Por: Redacción 10 Abril 2024 07:26
Este proyecto, que se llevará a cabo en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), permitirá la identificación precisa de individuos mediante el cotejo de huellas dactilares.
La implementación de este sistema será posible gracias a la colaboración de la Fiscalía General de la República y la Comisión Nacional de Búsqueda.
Como parte de este esfuerzo, se proveerán 300 escáneres portátiles para el cotejo de huellas con el INE en 2024. Estos dispositivos permitirán la digitalización rápida y precisa de las huellas dactilares, facilitando así su comparación con las bases de datos existentes.
Este proyecto representa un avance significativo en los esfuerzos por mejorar los sistemas de identificación humana en México. Al permitir la digitalización y el cotejo eficiente de las huellas dactilares, este sistema mejorará la precisión y la eficiencia de los procesos de identificación.



