Diputado propone exentar pagar ISR al personal de salud

Imagen ilustrativa

Edelmiro Santos Díaz, integrante de Morena en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa, para reformar el artículo 93 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), con la intención de que personal del sector salud queden exentos de pagar el ISR.
 

Por: Redacción 21 Abril 2020 18:29

En su propuesta de reforma, el diputado planteó que los profesionales del sector queden libres de cumplir con dicho impuesto, cuando se presenten casos de epidemia por enfermedades infectocontagiosas o crisis sanitarias, como ocurre en la actualidad.

En su exposición, el legislador destacó que es contextos de Emergencia Sanitaria, cuando la mayoría de la población debe permanecer en resguardo domiciliario, mientras el personal médico tiene la tarea “de salvar y dar continuidad a todas las vidas que puedan”.

Al añadir que debido a que dichos trabajadores son la primer y más importante barrera de prevención y cuidados, aseguró que los profesionales de la salud deben contar con alguna protección y apoyos.

«El personal médico, siendo nuestro primer contacto y barrera preventiva cuando el país pasa por enfermedades infectocontagiosas, debe ser protegido de una mejor manera por nuestras leyes para retribuir un poco de su labor tan valiosa y tan vulnerable al ser los encargados de cuidar y salvar las vidas de los mexicanos, aun arriesgando las suyas», sostiene Santos Díaz.

 


Las Más Leídas