Toma Gullermo Lasso protesta como presidente de Ecuador

El banquero Guillermo Lasso asumió el lunes la presidencia de Ecuador para un periodo de cuatro años en medio de una grave crisis económica que ocasionó la pandemia y una vacunación con atrasos.

Por: Redacción 24 Mayo 2021 11:54

"Responderemos desde múltiples frentes juntando todas nuestras fuerzas para maximizar soluciones que arrinconen al virus (…) será el más grande despliegue logístico de nuestra historia para cumplir con el más sagrado deber, salvar la vida de sus ciudadanos", afirmó en su toma de protesta.

El presidente conservador pidió al Consejo Nacional Electoral ayudarlo para llevar a cabo un plan de vacunación ya que hasta el momento solo el 3% de la población ya fue inoculada.

La investidura tuvo la presencia del Rey de España Felipe VI, Jair Bolsonaro de Brasil, entre otros mandatarios extranjeros.

El nuevo mandatario sustituirá al político Lenin Moreno que deja el país una crisis económica y un alto endeudamiento estatal de 60 mil millones de dólares.


Las Más Leídas