Autoriza EEUU dosis de refuerzo para jóvenes de 16 y 17 años
Foto ilustrativa
La FDA, autoridad farmacéutica de Estados Unidos, autorizó la tercera dosis de la vacuna de Pfizer como refuerzo en jóvenes de 16 y 17 años.
Por: Redacción 09 Diciembre 2021 15:05
Estados Unidos se encamina a aplicar la tercera dosis a los primeros menores de edad. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU dio el visto bueno este jueves.
De momento el refuerzo en menores sólo está autorizado con la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19, la primera marca que consiguió pasar las pruebas clínicas de fase III en Estados Unidos.
La tercera dosis pueden recibirla aquellos que recibieron la segunda hace más de seis meses.
El anuncio lo realizaron después de que el panel de expertos aconsejó a FDA extender la inmunización a jóvenes mayores de 16 al comprobar la seguridad y efectividad.
“Los beneficios claramente sobrepasan los riesgos”, dijo Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación de Biológicos de la FDA.
Recientemente el país llamó a todos los adultos a recibir dosis de refuerzo siempre que hayan pasado seis meses de completar el esquema de dos inyecciones.
De hecho pueden recibir tercera dosis de Pfizer incluso si recibieron las primeras dos con Moderna o la unidosis de Johnson & Johnson.
Asimismo exhortaron a la tercera dosis ante el riesgo que pudiera significar la variante Ómicron que parece más transmisible, así como la variante Delta, la más peligrosa que ha azotado al país.
La autorización de la FDA para el #booster de la #VacunaCOVID19 en adolescentes de entre 16 y 17 años. https://t.co/J9mYMTD4rW
— Alberto (@almagoch) December 9, 2021



