El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Efecto "pandemia"? Robo de autos cayó 20% en abril: AMIS

Imagen ilustrativa

El robo de autos disminuyó 20% en el mes de abril, durante el confinamiento de la pandemia de coronavirus, informó Recaredo Arias, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por: Redacción 01 Junio 2020 19:02

«Es una tendencia que ya venía a la baja más o menos desde el mes de junio y la baja se acentúo principalmente en el mes de abril, el dato que tuvimos en la baja del mes de abril es más o menos del 20%», expuso en entrevista radiofónica con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.

En ese sentido recordó que hay una tendencia a la baja en los últimos doce meses de 13.5% en el robo de vehículos asegurados, por lo que celebró dicha tendencia, ya que, aseguró, se habían tenido incrementos anuales en los últimos cinco años que habían llegado arriba del 20%.

El directivo señaló que el robo de vehículos estacionados tuvo un ligero incremento; sin embargo, dijo, el 62% de vehículos son robados con violencia cuando están en circulación, por lo que hubo una baja de manera general.

Específico que durante enero se registraron 211 robos, febrero 216, marzo 213 y en abril 175 vehículos, siendo el Estado de México el estado con mayor robo de autos, seguido de Jalisco, la Ciudad de México, Puebla y Guanajuato.

Además el directivo compartió los vehículos más robados a nivel nacional:

  • Nissan NP 300.
  • Nissan Versa.
  • Nissan Tsuru.
  • Chevrolet Aveo.
  • Italika 111-250.
  • Tractocamión Kenworth.


Las Más Leídas