El departamento de justicia de EU devolverá dinero a México
Informó el presidente que el departamento de Justicia de los Estados Unidos les regresará un avalúo confiscado.
Por: Redacción 12 Abril 2023 11:35
La sección de Blanqueo de Capitales y Recuperación de Archivos de los Estados Unidos, le notificó el día de ayer al presidente de México Andrés Manul López Obrador la aceptación de la solicitud de la recuperación de los archivos defraudadores por Hector Villareal Hernandez.
Es por ello que el mandatario dijo que “van a devolver un dinero, bienes, que le confiscaron a un funcionario… es del departamento de justicia de Estados Unidos, hay un avalúo que confiscaron
Ayer enviaron estos, el formato formal al Fiscal, de que van a devolvernos el dinero, entonces lo compartimos”.
La cantidad entregada será de 246 millones 134 mil 284 dólares con ocho centavos.
“Mi propuesta al fiscal es de que una parte a ese recurso se destine a prevenir sobre el consumo de droga, que se utilice para la campaña que tenemos y que se pueda prevenir todo lo relacionado con la drogadicción, dirigido básicamente a los jóvenes y a las familias, pero todavía hay que ver si van a entregarlo completo, en partes, pero ya aquí ya hay una aceptación oficial del departamento de justicia de Estados Unidos”, dijo Amlo.





