El INE ha sancionado a AMLO cinco veces en el mes

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha ordenado imponer medidas cautelares contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por quinta vez en el mes.

Por: Redacción 29 Julio 2023 06:33

En lo que va del mes, el INE ha “regañado” al mandatario de México en diversas ocasiones.

La más reciente fue que la comisión ordenó la modificación o eliminación de todas las plataformas oficiales de la conferencia matutina del pasado 26 de julio, en la que el Mandatario mostró encuestas que favorecen a Morena de cara al proceso electoral federal de 2024.

También fue aprobada la tutela preventiva, a fin de que el Titular del Ejecutivo federal evite realizar o emitir manifestaciones relacionadas con el proceso electoral de 2024, al considerar que se pueden vulnerar los principios de neutralidad e imparcialidad.

La comisión también dictó medidas cautelares contra el Presidente los días 30 de junio, 13 y 20 de julio por sus expresiones en sus conferencias matutinas en la que se refirió al proceso interno del Frente Amplio por México, sus participantes y las elecciones de 2024.

En un primer asunto, se refirió al proceso de la oposición conformada por el PAN, PRI y PRD como una simulación, pues afirmó que su representante ya está decidido.

 


Las Más Leídas