“Agarra vuelo” Elida; advierten que se convertirá en huracán

La tormenta tropical Elida aumenta de potencia y podrá convertirse esta tarde en huracán categoría 1, lo que traerá fuertes lluvias en estados del oeste de México.

Por: Redacción 10 Agosto 2020 11:43

“La Tormenta Tropical Elida causará fuertes lluvias, viento y oleaje elevado en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco. Se recomienda extremar precauciones”, indicó Conagua a través de redes sociales.

Monitoreo de la trayectoria muestra que a las 10 horas (centro de México) se ubicaba a 125 kilómetros al este de la isla Socorro, estado de Colima; a 455 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sus vientos eran de 140 km/h en la mañana y avanzaba hacia el oeste-noroeste con 24 m/h de desplazamiento.

Mantienen vigilancia por la tormenta, que para la tarde de este lunes 10 de agosto esperan se convierta en huracán categoría 1.

Mantendrá Elida la potencia de huracán hasta la tarde del 12 de agosto cuando descenderá a tormenta tropical.

Por su trayectoria, se alejará de México y con ello sus efectos.

 


Las Más Leídas