Elimina Senado grupos parlamentarios del PES y PRD
El Senado de la República desapareció a los grupos parlamentarios del PRD y Encuentro Social (PES), con lo que el legislador Miguel Ángel Mancera, no puede integrar la Comisión Permanente.
Por: Redacción 03 Junio 2020 18:31
En sesión virtual, la presidente de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, informó a la Comisión Permanente que dichos grupos parlamentarios quedaron disueltos al no contar con el número mínimo de integrantes.
📌 La presidenta de la Mesa Directiva, @monicaferbal informó a la Comisión Permanente que quedan disueltos los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y de Encuentro Social en el Senado de la República.
— Senado de México (@senadomexicano) June 3, 2020
De esta forma las cuatro senadoras del PES se integrarían a Morena, con lo que obtendrían un voto más en la Comisión Permanente, en donde el grupo mayoritiario busca convocar a un periodo extraordinario, en la que buscan abordar temas como el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como la reforma presupuestal del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de emergencia.
El artículo 72 numeral 1 de la Ley Orgánica del Congreso General, señala que los grupos parlamentarios estarán constituidos por un mínimo de 5 senadores.
Mientras que el artículo 28 numeral 1 del Reglamento del Senado de la República dispone que los grupos parlamentarios que no puedan mantener el mínimo de integrantes se considerarán disueltos para todos los efectos legales y reglamentarios, disponiendo de un plazo de hasta 30 días para la tramitación administrativa correspondiente.





