Debido al aumento en la probabilidad de lluvia y tormentas eléctricas para esta noche en Ciudad Juárez, Protección Civil emitió alerta amarilla.
Por: Redacción 27 Agosto 2019 09:45
Ante una temperatura que alcanzará los 38 grados centígrados, y debido a la posibilidad de lluvia en un 30 por ciento, la Dirección General de Protección Civil emite una alerta amarilla.
El Sistema Meteorológico Nacional indica que hoy se prevé un día soleado y con fuerte calor, mientras que en la noche se pronostican lluvias y tormentas eléctricas.
Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, señaló que es importante tomar precauciones tanto por el calor como por la precipitación.
En cuanto a las altas temperaturas recomendó no exponerse por tiempo prolongado al sol, en caso de salir utilizar una sombrilla, sombrero o cachucha para protegerse la cabeza, y usar ropa holgada en colores claros.
También pidió hidratarse con suficiente agua y evitar las bebidas azucaradas.
El director de Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura y esto podría terminar en una fatalidad.
Respecto a las lluvias, recomendó a la ciudadanía conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, usar los parabrisas, además de poner las intermitentes si es necesario.
Sugirió no ingresar a calles encharcadas debido a que los vehículos podrían sufrir averíos, buscar vías alternas aunque esto signifique rodear, y evitar circular cerca de diques y pozos de absorción.
También se pide no ingresar a los pasos a desnivel, ni tampoco al viaducto Díaz Ordaz debido a que éste se inunda con facilidad y quienes circulen por ahí podrían sufrir algún incidente.
Otros espacios que no deben usarse para circular son los arroyos, especialmente El Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales resultan ser de mayor peligro durante las lluvias.





