"Enfermedad X": alerta OMS de aumento de virus que afecten a humanos
Imagen ilustrativa
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó del incremento de la presencia de virus que puedan afectar a humanos.
Por: Redacción 20 Septiembre 2020 10:11
Lo anterior, de acuerdo a lo que declaró en una rueda de prensa celebrada este viernes:
«Desde el cambio de milenio el SARS, el MERS, el H1N1, el Zika y el Ébola han demostrado la creciente aparición de virus que dan el salto zoonótico de animales a humanos».
Por ello indicó que la probabilidad de que un nuevo patógeno se propague de animales a personas aumenta debido a la reducción de los espacios silvestres a causa de la actividad humana.
«Sabemos con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y otra llamada enfermedad X», dijo Adhanom Ghebreyesus.
«Pero, también tenemos las herramientas y sabemos que la única manera de afrontar estas amenazas globales es siendo una comunidad global, unida en solidaridad y comprometida con la cooperación a largo plazo», añadió.
El representante de la OMS admitió que el Covid-19 nos enseñó que, a nivel colectivo, «el mundo estaba lamentablemente mal preparado».



