Entra Tec de Monterrey como "Punto Naranja"

Esta tarde, el Presidente Municipal, Marco Bonilla, firmó un convenio de colaboración de manera conjunta, entre Gobierno Municipal y Tec de Monterrey, donde se incorporará la estrategia Punto Naranja.

Por: Redacción 26 Junio 2023 13:16

Esto, en compañía de Armando Bahena, director del Campus, Rosa Gaytan, subsecretaria de Prevención de la SSPE, Lydia Terrazas, directora del Instituto Municipal de las Mujeres, y Norma Ledezma, presidenta de la agrupación Justicia para Nuestras Hijas. 

Los Puntos Naranja, son espacios en donde las niñas, jóvenes y mujeres pueden acudir para encontrar apoyo ante una situación de riesgo o violencia, ahí podrán ser resguardadas y auxiliadas mediante un protocolo, mientras arriba la autoridad.

Actualmente en la ciudad de Chihuahua existen más de 50 Puntos Naranja ubicados en Gasolineras US Fuel, Farmacias del Ahorro y empresas de la industria manufacturera parte de Index.

Finalmente, las personas ya mencionadas, firmaron dicho acuerdo en beneficio de las estudiantes del Tec de Monterrey.


Las Más Leídas