El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrarán Colombia y Ecuador al programa repatriación voluntaria: AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inclusión de Colombia y Ecuador en el programa de repatriación voluntaria, en un esfuerzo por regularizar el flujo migratorio y brindar opciones a aquellos ciudadanos que deseen regresar a sus países de origen.
 

Por: Redacción 26 Marzo 2024 08:46

"Ya hemos tenido una crisis, pero hemos visto una disminución en el número de migrantes", destacó AMLO durante su declaración.

"Además, seguimos manteniendo la entrega de visas temporales de trabajo o aceptación de Estados Unidos para quienes desean laborar allí, lo que, dicho sea de paso, también requiere de fuerza laboral".

El mandatario informó que tanto Colombia como Ecuador han formalizado su participación en el programa de repatriación voluntaria. "Ya firmó Colombia, ya firmó Ecuador", anunció AMLO.

El objetivo de dicho programa es lograr la reinserción de la población de diversos países de América latina a repatriada, a través de la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, la sociedad civil y la iniciativa privada, atendiendo su retorno de forma segura, ordenada, digna y humana.


Las Más Leídas