¿Entrarás al nivel medio superior? Entregarán fichas en abril

La entrega de fichas para todos aquellos estudiantes que quieran continuar con sus estudios en el nivel medio superior, será en cada plantel de este tipo dividida entre el 1 y 10 de abril.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 29 Marzo 2019 11:43

Melchor Torres Muñoz , director de Educación media superior, dio a conocer el sistema en que llevarán a cabo la entrega de fichas a los estudiantes que van de la secundaria al bachillerato.

Del primero al 10 de abril, realizarán la entrega de fichas para el Examen de Evaluación Diagnostica de Ingreso al nivel de educación media superior para el ciclo 2019-2020.

Los trece subsistemas en los cuales podrán recoger sus fichas son: Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech); Centro de Educación Artística INBA–Secretaría de Cultura (Cedart); Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach); Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP); y Dirección General de Bachillerato (DGB). 

En Preparatorias Federales por Cooperación (Prefeco); preparatorias del Estado; Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT); Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTA y CM); y Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), así como en instituciones particulares incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP); instituciones oficiales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) e incorporadas a la misma; e instituciones particulares incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Para tramitar la ficha para el examen de admisión, las y los aspirantes deberán presentarse al plantel del subsistema en el cual desean ingresar, en horario de 08:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas, de acuerdo con la inicial de su apellido paterno y según la siguiente programación: los días primero y 2 de abril: A, B, C, CH, D; 3 y 4 de abril estudiantes cuyos apellidos inicien con las letras E, F, G, H, I, J, K, L, LL; 5 y 8 de abril para M, N, Ñ, O, P, Q; y el 9 y 10 de abril R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Los requisitos para solicitar la ficha de Examen de Evaluación Diagnóstica son presentar: copia del Certificado de Estudios de Secundaria, o Constancia de Acreditación de Estudios de Secundaria o Constancia donde acredita que cursa el tercer grado de secundaria, dos fotografías tamaño infantil de frente, copia del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar y firmar solicitud del Examen de Evaluación Diagnóstica y pago correspondiente por derecho a examen.

La evaluación tendrá además una función selectiva en las instituciones cuya demanda supere la capacidad instalada y se aplicará el viernes 17 de mayo, la publicación de resultados se llevará a cabo el viernes 7 de junio a partir de las 08:00 horas. Para mayor información las personas interesadas pueden consultar la convocatoria de ingreso en la página electrónica: educacion.chihuahua.gob.mx.

Una de las estrategias que la SEyD emprendió como parte del proceso de entrega de fichas para el ingreso al Nivel Medio Superior, fue el lanzamiento del Catálogo de Oferta Educativa del Nivel Medio Superior, documento de consulta que ofrece información muy completa sobre las instituciones de bachillerato que brindan sus servicios en Chihuahua.

En total se distribuyeron 2 mil ejemplares impresos, así como mil 200 discos compacto de este compendio en los planteles educativos de secundaria de todo el Estado, a fin de que docentes y orientadores, puedan brindar asesoría a las y los estudiantes sobre las diversas alternativas por las que pueden optar.

 

 


Las Más Leídas