Entregan apoyo alimentario a 137 familias en Temósachi

Como parte del programa estatal de apoyo por la sequía, se distribuyeron paquetes de frijol y maíz a 137 familias en las comunidades de Cocomórachi y Tosanachi, municipio de Temósachi. 

Por: Redacción 01 Diciembre 2023 12:05

La entrega se realizó por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con el DIF Estatal y el Gobierno Municipal de Temosachi, encabezado por el alcalde, Ramón Humberto Varela.

Gabriel Valdez, titular de la SDUE, señaló que estas acciones se llevan a cabo bajo la instrucción de la gobernadora Maru Campos, en atención a las necesidades primarias que presentan las familias de la Sierra Tarahumara, quienes se han visto afectadas en su economía y modo de subsistencia por la sequía registrada en la entidad. 

El funcionario indicó que con esta estrategia, el Gobierno del Estado busca reducir los daños provocados en la siembra de maíz de temporal, lo cual perjudicó a la población rural que se dedica a la agricultura y ganadería.

Se espera que sean repartidas un total de 48 toneladas de apoyos alimentarios; este beneficio llegará también a habitantes de los poblados de El Vallecillo y Tutuaca, en el mismo municipio. 

Valdez mencionó que de esta forma se cumple con otra fecha de este programa que contempla llegar en próximos días a los municipios de Ocampo, Nonoava, Moris, Urique, Morelos y Maguarichi.

 


Las Más Leídas