Entregarán libros didácticos a niños de primarias federales
Los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), dotará de cuadernillos de apoyo didáctico a todos los y las estudiantes de escuelas primarias federalizadas de la entidad.
Por: Redacción 02 Septiembre 2020 13:42
Para el efecto, se imprimen más de 280 mil materiales elaborados en hojas sencillas, en blanco y negro, mismos que se entregarán a alumnos y alumnas por la Dirección de Educación Primaria de Seech.
Del total de folletos, 125 mil 778 son para Ciudad Juárez y los restantes 134 mil 974 corresponden a Chihuahua y del resto del estado; asimismo 20 mil textos los recibirán instituciones de educación indígena, ubicadas en su mayoría en la zona serrana y ciudades como Chihuahua y Juárez.
El uso de este material didáctico forma parte de las acciones que aplica Seech dentro de la Estrategia Nacional de Educación a Distancia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la pandemia, y está diseñado para acompañar a niñas y niños de las escuelas públicas oficiales de primaria, durante el arranque del nuevo ciclo escolar 2020-2021 en su proceso formativo.
Los contenidos incluyen actividades alineadas a los programas oficiales de estudio en dicho nivel educativo, con el objetivo de que se logren los aprendizajes clave del grado que cursen, contando a la vez con la asesoría de padres y madres de familia, así como del personal docente frente a grupo.





