Más de mil toneladas de semilla de sorgo fueron entregadas a ganaderos de El Valle de Juárez para que puedan cultivar alrededor de 54 hectáreas que les permita dar alimento al ganado. 

Por: Redacción 05 Agosto 2024 21:02

En documento de prensa el Gobierno del Estado informó que en total se entregaron 1.080 toneladas de semilla de sorgo, que se cultivarán en alrededor de 54 hectáreas, lo que equivale a 20 kg de producto por hectárea.

El representante de la Secretaría de Desarrollo Rural en ciudad Juárez, Miguel Núñez Nava, destacó que el producto es un sorgo híbrido que se utiliza para forraje, además de que los productores lo pueden sembrar, cultivar y cosechar.

Núñez Nava mencionó que el sorgo entregado está destinado principalmente al autoconsumo necesario para abastecer el ganado.

“La instrucción que tenemos de nuestra gobernadora Maru Campos, es que estemos cerca de los productores, que los sigamos apoyando, sobre todo, en estos tiempos en el cual el estado está viviendo una de las sequías más extremas”, refirió.

Esta es la cuarta entrega de producto que se realiza en apoyo a productores del campo, además de que planea una próxima consistente en semillas de avena.

 


Las Más Leídas