EUA podría enviar a México 50 mil migrantes en espera de asilo
Imagen tomada de Twitter
El Gobierno de México expresó durante este miércoles sobre la posibilidad de que Estados Unidos llegase a mandar 50 mil migrantes en espera de asilo al país.
Por: Redacción 12 Junio 2019 20:26
El titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Migración de la Secretaría de Gobernación de México, Alejandro Encinas, comentó que no existe una cifra concreta; sin embargo comentó que este número podría ser un aproximado.
Para esto el funcionario comentó que las autoridades migratorias de Estados Unidos, registraron a 150 mil migrantes durante mayo.
Ante esto expuso “No todos hacen la solicitud de refugio, eso tendrá que valorarse, pero sí estimamos que va a ser muy grande el número de personas que regresará a asentarse en la frontera norte”.
Destacó que durante las últimas semanas llegaron a registrarse más solicitudes de refugio en México que en todos los años anteriores, y estas podrían llegar a ser de alrededor de 80 mil en el año.
México desplegará a la Guardia Nacional a la frontera sur del país para buscar contener el flujo migratorio. Esto luego de que el gobierno de los Estados Unidos buscó imponer aranceles a los productos mexicanos.
Ante el acuerdo firmado el pasado viernes 7 de junio, dentro de los compromisos de México para buscar impedir estos aranceles, fueron de impedir el aumento del flujo migratorio a los Estados Unidos.





