La Policía Municipal informó que inició la evaluación de siete competencias básicas para aproximadamente mil elementos de la corporación, como parte de su proceso de profesionalización.

 

Por: Redacción 06 Agosto 2026 14:13

Las pruebas se realizan en la Academia Municipal de Policía y se desarrollarán durante un periodo aproximado de dos meses.

Este proceso se aplica cada tres años con el objetivo de verificar que los agentes cuenten con los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar sus funciones.

Las evaluaciones incluyen conducción y detención de personas, radiocomunicación, manejo del bastón PR-24, acondicionamiento físico, primer respondiente, conducción de vehículos policiales, así como armamento y tiro.

La SSPM destacó que estas acciones buscan fortalecer la preparación de su estado de fuerza y garantizar un servicio policial más eficiente y profesional.

 


Las Más Leídas