Exencargado de farmacia de Ichisal sacó a su nombre quimio para mujer

Foto ilustrativa
Tras las auditorías realizadas por la Auditoría Superior del estado (ASE) del 2021 revelaron que se le prescribió al entonces Coordinador Estatal de Almacenes y Farmacias del Ichisal, Andrés Vegas Chávez medicamentos oncológicos inyectables con un valor total de $107,870.14.
Por: Redacción 15 Diciembre 2022 14:45
Esta receta falsa fue emitida el 1 de septiembre del 2021.
Dichos medicamentos son indicados para pacientes con cáncer de mama y que reciben quimioterapia, en dosis superiores a las establecidas para el tratamiento.
El Cirujano Oncológico René Lázaro Gonzáles Mendoza,Director del Centro Estatal de Cancerología de Servicios de Salud de Chihuahua confirmó el uso de dichos medicamentos y que su aplicación es de una vez por semana para un medicamento y cada tres semanas para el otro.
Quien fue el responsable de emitir dicha receta es el Doctor Donato Hermosillo Mercado, médico general, el primero de septiembre de 2021, indicando una aplicación cada 24 horas.
En el expediente médico de Andrés Vegas Chávez no se advierte evidencia de algún padecimiento oncológico que requiera el uso de dichos medicamentos.