Atrae Fiscalía de la Mujer homicidio de Sully, aquí versión oficial
Apenas la noche de ayer se informó del asesinato de la exfiscal de feminicidios, Sully Ponce Prieto; los hechos ocurrieron en Ciudad Júarez y aquí presentamos la versión oficial de la Fiscalía General del Estado
Por: Redacción 14 Octubre 2022 14:26
Sully Ponce fue designada como la primera fiscal en investigar feminicidios durante la administración de Patricio Martínez, pero además estuvo involucrada en un proceso penal relacionado a su cargo durante los años 2004 al 2006.
A continuación la versión oficial de la Fiscalía General del Estado:
"En relación con los hechos registrados la noche del jueves 13 de octubre en la avenida Paseo Triunfo de la República y avenida del Charro, en Ciudad Juárez, en donde fue baleado un vehículo Kia, línea Sportage, que era conducido por la persona identificada como Sully P. P., se informa que la investigación inicial, está a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia.
En el lugar perdieron la vida dos personas: una femenina y un masculino y otro masculino fue trasladado para atención médica.
En la escena, se localizó en el interior de un vehículo el cuerpo sin vida de la mujer, quien resultó con impactos de arma de fuego, siendo la causa de la muerte shock hipovolémico consecutivo a arteria subclavia derecha y pulmonar.
Sobre la carpeta asfáltica se localizó el cuerpo sin vida de un hombre de 20 a 25 años de edad, el cual permanece en calidad de no identificado, también con impactos de arma de fuego, siendo la causa de muerte laceración encefálica por herida producida en cráneo.
Otra persona del sexo masculino que resultó con lesiones, fue trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica, permaneciendo su identidad y estado de salud bajo reserva por su seguridad.
Personal de Criminalística de Campo localizó y embaló 38 elementos balísticos de diferentes calibres, así como un arma de fuego tipo pistola de calibre 5.7x28 con cargador desabastecido.
Se realizaron hisopados en el vehículo en mención, el cual quedó asegurado para efectos de la investigación.
Se informa también que, cuadras más adelante, en la avenida del Charro, a la altura del fraccionamiento Excelencia Universidad, se localizó un vehículo abandonado de la marca Dodge Gran Caravan, color verde, modelo 2005, sin matriculas de circulación, el cual, al ser inspeccionado por motivos de seguridad se localizaron en su interior cuatro de armas de fuego, dos largas y dos cortas, así como nueve casquillos percutidos de diferentes calibres.
Las armas aseguradas y el vehículo serán analizados por especialistas de Servicios Periciales y Ciencias Forenses para determinar su posible relación con los citados hechos".





