El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhiben a hombre que se inventa historias para pedir dinero en CDMX 馃帵

Por medio de redes sociales, usuarios exhibieron a un hombre que se dedica a pedir dinero en diversos puntos de la Ciudad de México, usando diferentes historias trágicas para convencer a la gente de que le den unas monedas. 

 

Por: Redacci贸n 20 Febrero 2024 10:34

A través de X, antes Twitter, el perfil Los Supercívicos (@supercivicosmx), compartió el video de un hombre que se dedica a ‘talonear’ a los automovilistas de la Ciudad de México, utilizando diferentes versiones para pedir dinero.

La grabación muestra distintos momentos en los que el hombre, un adulto mayor, es grabado aparentemente por la misma persona que ya lo tiene ubicado y que alerta a los demás conductores para que no caigan en sus relatos “inventados”.

El hombre narra diferentes tragedias a los conductores, como que acaba de ser víctima de un asalto donde le robaron su cartera, o que necesita dinero para transportarse hasta Ojo de Agua y Pachuca. Incluso ofrece dejar su anillo como garantía para que los conductores le den unas monedas. 

“Un día te va decir que le robaron su cartera, otro día te dirá que tiene que ir hasta Ojo De Agua, también puede decirte que te deja su anillo y que le prestes un varo. Las excusas son muchas pero el objetivo siempre es el mismo, engañar a la gente de buen corazón”, señalan Los Supercívicos.

Una vez descubierto, lejos de sentir vergüenza, posa para la cámara y hace diferentes movimientos. Inclusive, cuando un conductor le dice que “lo roban todos los días”, él sarcásticamente afirma que sí, lo roban todos los días.

“Pero ya van varias veces que te la roban”, dice el conductor, a lo que el sujeto simplemente respondió “Sí, sí me la roban, en todos lados, diario me la roban”.

Otros internautas aseguran haberlo visto en el cruce de Insurgentes y avenida Yucatán, en Roma Norte, por lo que es posible que deambule en varias calles de CDMX.

Un usuario de X incluso relató que el hombre lo siguió hasta el cajero automático e intentó pedirle dinero, pero cuando éste le dijo que no iba a retirar, el señor se enojó y comenzó a insultarlo.

Dichos usuarios que lo denuncian en redes sociales consideran que el propósito de este sujeto es “engañar a la gente de buen corazón”.

 

 


Las Más Leídas