Ante elecciones, exhorta OIC a funcionarios a realizar sus funciones

Esta mañana, la titular del Órgano Interno de Control, Carmen Yazmin Hidalgo, externó que ante la temporada de elecciones, hace el llamado a funcionarios del Municipio a no perder de vista que son funcionarios públicos. 

Por: María Fernanda Ibarvo Romo 02 Mayo 2024 10:17

“Actualmente nos encontramos como sociedad en un proceso que es muy importante para nuestra democracia. El llamado a los funcionarios del Gobierno Municipal es a no perder de vista que somos funcionarios y que nuestra primera responsabilidad es cumplir con nuestras obligaciones como funcionarios, en tiempo y forma para lo que hemos sido contratados”, declaró. 

Además, exhortó a los funcionarios a no salirse de la línea y que sean muy cuidadosos. Asimismo, mencionó que como Gobierno Municipal no están inmiscuidos de ninguna manera en el proceso electoral, exhortando a mantenerse realizando sus funciones. 

En caso de no cumplir con esto, hizo hincapié en que la Ley de Responsabilidades Administrativas prevé diversas sanciones, que pueden ir desde la amonestación, la suspensión o la inhabilitación para el servicio público, dependiendo de la gravedad de dicha falta. 

Finalmente, dijo que hay un precedente, donde hace casi dos años, una funcionaria fue suspendida, pues incurrió en una falta administrativa.


Las Más Leídas