Policías arrestaron a un hombre que presuntamente exigía la cantidad de 250 pesos al dueño de un perro pitbull para entregarle a la mascota luego de que se le extravió.
Por: Redacción 07 Agosto 2020 19:10
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó el arresto de un hombre identificado como Jonathan Patricio G. A., de 30 años de edad, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión.
El reporte que emitió la corporación indica que agentes atendieron un llamado al número comunitario de la Estación de Policía del Distrito Universidad, en donde reportaron un caso de extorsión en la colonia Tierra y Libertad.
Cuando llegaron al sitio del reporte, los policías se entrevistaron con un hombre que denunció que al llegar a su casa no encontró a su perro de la raza pitbull, mismo que lleva en la correa sus datos para en caso de extravío, y minutos después recibió una llamada a su teléfono en donde un masculino le exigía la cantidad de 250 dólares a cambio de regresarle a su perro, citándolo en el estacionamiento del Pockets del Eje Juan Gabriel y Adolfo López Mateos.
La narración agrega que al hacer contacto con dicho sujeto, le entregó mil 200 pesos para que le regresara a su mascota, pero éste se negó, diciéndole que consiguiera el resto del dinero o de lo contrario lo vendería, para luego abordar un auto de la marca Honda Civic, color rojo y retirarse del lugar, llevándose consigo al perro y el monto antes mencionado.
Tras un operativo de búsqueda, agentes encontraron metros más adelante un auto que reunía las características proporcionadas, motivo por el cual le marcaron el alto al conductor y al realizarle una inspección preventiva localizaron un perro de la raza pitbull, propiedad del quejoso y la cantidad de mil 200 pesos, por lo que procedieron a su arresto, finalizó la corporación.



