Extraditarán a León Trauwitz, acusado de huachicoleo

La Corte Suprema de la Provincia de Columbia Británica, en Vancouver, Canadá, otorgó a México la extradición de Eduardo León Trauwitz, quien se desempeñó como jefe de escoltas del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Por: Redacción 28 Abril 2024 15:18

Trauwitz es requerido por el Gobierno Federal para ser juzgados por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos que se tradujeron en pérdidas millonarios al menos durante el sexenio pasado. 

Fue el pasado mes de mayo del 2019 cuando el Juez de Control en el Estado de México, emitió una orden de aprehensión en contra del general y en octubre de 2020, la Fiscalía General de la República presentó la petición formal de extradición a petición del Departamento de Justicia de Canadá. 

Luego de ser detenido con fines de extradición y de audiencias en las cuales las partes ofrecieron y desahogaron pruebas, fue la Jueza quien determinó procedente la extradición a México de León Trauwitz y resaltó que el reclamado cuenta con 30 días para apelar la resolución.


Las Más Leídas