Firma Claudia Sheinbaum convenio con alcaldes y gobernadores indígenas
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitó la ciudad de Chihuahua donde encabezó la firma de un convenio de colaboración con 8 alcaldes y 80 gobernadores indígenas.
Por: Redacción 07 Mayo 2023 16:44
La firma del convenio fue realizada en el Centro de Convenciones dónde la Jefa de Gobierno ya es espera por miles de ciudadanos para escuchar una conferencia magistral.
Se trató de la firma de un convenio de colaboración con alcaldes de 8 municipios del estado de Chihuahua y un memorándum de entendimiento con 80 gobernadores indígenas.
Claudia Sheinbaum agradeció por el recibimiento en la ciudad y señaló que es un orgullo ser representantes de la 4T, indicó que lleva más de 20 años de trayectoria y caminando junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes llegaron juntos al poder.
La Jefa de Gobierno resaltó la importancia del convencio de colaboración que justa compartir experiencias entre gobiernos y aportar lo que sea necesario para un avance. Manifestó que no sólo traen políticas públicas exitosas para el estado, sino también para aprender, de zonas como la Sierra Tarahumara.
"Vamos un firmar un convenio con ciudades tan importantes como Ciudad Juárez y lugares más alejados como en la Sierra Tarahumara", mencionó y señaló que la intención es colaboración de la Ciudad de México y Chihuahua y de vuelta.
Platicó sobre algunas de las acciones que implementó en CDMX en beneficio de la educación y las comunidades indígenas, además de platicar que cuando era estudiante tuvo la oportunidad de vivir en una comunidad de Oaxaca como parte de sus estudios.





