Capacitará TSJE a policías municipales en solución de conflictos
El día de hoy la alcaldesa Maru Campos firmó convenio con el Tribunal Superior de Justicia para capacitar a los policías municipales en materia de mecanismos alternos de solución de conflictos.
Por: Andrés Estrada Medina 16 Abril 2019 09:30
Esta firma de convenio estuvo a cargo de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González Villalobos así como la directora del Instituto de Justicia Alternativa, María Ramos Oquita.
Con esto, el Tribunal a través del Instituto de Justicia Alternativa que dirige María Ramos Oquita pretende capacitar a los elementos de la policía municipal en materia de mecanismos alternos de solución de conflictos.
Dicho programa incluye entre otras cuestiones, brindar a la comunidad del Municipio, una adecuada canalización de sus necesidades, mediante la resolución de conflictos de manera alternativa para generar conciencia ciudadana.

En la firma del convenio
“Las vías alternativas de resolución de conflictos existe para dar atención a más casos, mucho más corto y menos difícil con el fin de atender sus necesidades cuando están en situación de vulnerabilidad”, dijo Maru Campos en su intervención.
“Esto permite abrir un espacio para generar operadores con el fin de generar este entorno de generación de acuerdos legítimos”, dijo Pablo Héctor.
Para ello, el Instituto de Justicia Alternativa impartirá a un máximo de 30 empleados, el “Diplomado de Mecanismos Alternos en Solución de Conflictos” con una duración de 180 horas ofrecido por personal certificado en la materia, con lo que se atenderán temas diversos que auxiliaran al personal en su función como mediador, buscando que ellos a su vez capaciten al personal de la Dirección, para solucionar conflictos entre particulares de manera inmediata.





