Recibirá PRI capacitación en transparencia; firman,Bazán e Ichitaip

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAP) firmo un convenio de colaboración y capacitación y la Fundación Colosio.
 

Por: Diego Contreras Rascón 27 Septiembre 2019 10:09

Al evento acudió la representante de la Fundación Colosio, Ivonne Flores, así como el diputado Omar Bazán, asó como Alejandro de la Rocha titular del ICHITAIP, además de Diputado Ricardo Moreira.

EL diputado Bazán indicó que el Partido Revolucionario Institucional está apostando por la transparencia por lo que agradeció la firma del convenio.

“La apostamos a que nuestros entes públicos tengan en primera preferencia cuando saquen los indicadores sena por lo menos de la primera ronda de aceptación, entendemos la importancia del acceso a la información”, Omar Bazan Diputado del PRI.

El convenio servirá para capacitar a sus entes públicos en cuestiones de transparencia y acceso a la información de la población.

La representante legal de la Fundación Colosio indicó que esta no es lucrativa, cuyo objetivo es la divulgación de información sean políticos o cívicos “con la transparencia pública se evita la opacidad, es el antídoto contra la corrupción”.

Por su parte Alejandro de la Rocha, titular del ICHITAIP mencionó que la transparencia garantiza el derecho de la población a la información.


Las Más Leídas