Firman COEPI y FECHAC convenio para Fondo alimenticio 

Beneficiará a 10 mil 519 familias indígenas de la zona serrana; la distribución se llevará a cabo estratégicamente en cuatro etapas a lo largo del año.

Por: Redacción 29 Mayo 2019 13:17

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), firmaron un convenio para la creación del Fondo de Emergencia Alimentaria de Maíz y Frijol, con el que se garantiza una inversión total de 17 millones 906 mil 840 pesos para la adquisición y entrega de maíz y frijol en beneficio de 10 mil 519 familias indígenas de la zona serrana. 

El 72 por ciento de los cerca de 18 millones de pesos (12 millones 906 mil 840 pesos) serán aportados por la Coepi, en tanto que el 28 por ciento restante (5 millones de pesos) por la Fechac.

El Fondo de Emergencia Alimentaria de Maíz y Frijol, forma parte del Programa de Fomento a la Agricultura Familiar Indígena de la Coepi, que brinda apoyo para la producción agrícola, a través de equipos de labranza, entregas de maíz y frijol, así como en la capacitación constante para las y los beneficiarios, con lo que se impulsa la producción familiar, el trueque de semillas y el intercambio de productos, entre campesinos y campesinas.

Las entregas del maíz y frijol entre las 10 mil 519 familias que habitan a lo largo de la Sierra Tarahumara, serán realizadas por el equipo operativo de la institución, en cuatro etapas, distribuidas estratégicamente a lo largo del año.

 

 

 


Las Más Leídas