El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Firmará Julio Urías con un equipo japonés? Esto se sabe

El lanzador mexicano estaría cerca de firmar con un equipo de la liga japonesa, tras rumorear un acercamiento con los Diablos Rojos del México.

Por: Redacción 25 Marzo 2024 12:35

Desde este fin de semana se ha revelado que el lanzador zurdo Julio Urías, quién fuera el pelotero con más victorias en las Grandes Ligas en 2021 y actualmente agente libre, tiene como objetivo trasladarse al béisbol japonés. La reportera mexicana Gaby Fernández informó por su cuenta X.

De acuerdo con el reporte de Gaby Fernández, el director deportivo de los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol, se comunicó con el oriundo de Culiacán, Sinaloa y le dijo que apuntaba próximamente a firmar un contrato con un equipo del país nipón.

Urías de 27 años de edad, hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016 a la temprana edad de 19 años, destacando en las temporadas 2021 al registrar un total de 20 victorias y una efectividad de 2.96. Mientras que en el 2022 consiguió 17 victorias y la mejor efectividad de la Liga Nacional con un promedio de 2.16.

Sin embargo, el sinaloense se ha metido en varios problemas legales en su estadía en las ligas mayores, siendo arrestado en varias ocasiones por violencia doméstica en 2019 y en el pasado mes de septiembre del 2023, donde el pelotero estaba en su último año de contrato con los Dodgers y la MLB lo colocó en la lista administrativa, sin poder terminar la temporada lanzando con el equipo angelino.

Cabe mencionar que Miguel Ojeda quién es el director deportivo del conjunto de los Diablos Rojos capitalinos mencionó que han tenido interés sobre Urías, “Hemos tenido acercamiento con en esta temporada, entonces vamos a ver que sucede”, añadió Ojeda en una entrevista con la reportera Gaby Fernández.


Las Más Leídas