Fiscal de Los X preso porque se atendió a CNDH: Maru
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos señaló que si el exfiscal de los Expedientes X, Paquito González está preso, es porque la Fiscalía General del Estado atendió un protocolo de Estambul.
Por: Pedro Fierro Serna 12 Enero 2023 12:30
Luego de que un juez federal ordenó al Tribunal Superior de Justicia turnar el caso a las autoridades federales y a la Fiscalía General del Estado entregar la carpeta a la FGR, la Mandataria estatal expresó que no hay una postura del Gobierno Estatal, pues si dicho exfuncionario en prisión fue por se atendieron recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y por la atención a un Protocolo de Estambul.
Detalló que hay denuncias de las víctimas y eso no tiene que ver nada el Gobierno Estatal.
Expuso que es la autoridad investigadora a través de la Fiscalía General del Estado quien atendió esta situación, por lo que la Gobernadora no tiene nada que ver.
“No hay postura del Estado. Si él está preso es porque se atendieron recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Porque existe un dictamen del Protocolo de Estambul que atiende a las denuncias de las posibles víctimas de esta situación de este señor, pero no tiene nada que ver el Gobierno del Estado, sino la autoridad investigadora que tiene la Fiscalía General del Estado y la gobernadora, no tiene nada que ver”, dijo.





