Espera Fiscalía judicializar todas las denuncias contra Aras este año
La Fiscalía Zona Centro espera poder terminar de judicializar todas las más de 6 mil denuncias contra Aras por fraude masivo antes de concluir el 2023.
Por: Redacción 10 Febrero 2023 16:14
Así lo expresó en comunicado al citar a Francisco Martínez, fiscal de Distrito Zona Centro, al dar a conocer este 10 de febrero que llevaron ante tribunales otras 450 carpetas de investigación por delito de fraude cometido presuntamente por Aras.
Describe la Fiscalía que “hasta el momento, la representación social con sede en Chihuahua capital, cuenta con un total de 6 mil 202 denuncias, de las cuales 1 mil 165 se encuentran ya judicializadas, es decir, que cumplen con todos los requisitos legales necesarios para demostrar la afectación”.
El fiscal Martínez se enfoca en acelerar los trabajos ministeriales para “judicializar la totalidad de las carpetas de investigación antes de concluir el 2023”.
Continuarán las reuniones periódicas con los afectados y sus representantes legales, subrayó Fiscalía.
Estima la Fiscalía daño superior a los 2 mil millones de pesos.
Al momento hay tres vinculados tres vinculados a proceso por supuesto fraude y asociación delictuosa: Sergio Armando G. C., Óscar Gonzalo H. M. y Diana Ivonne C. P., socios fundadores de Aras.




