Apoyó Ficosec proyecto; prevención de violencia en adolescentes
La empresa de El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), apoyó a jóvenes y adolescentes con la implementación del proyecto “¿Conoces el Camino?”, el cual ayuda a prevenir la violencia en dichos grupos.
Por: Redacción 05 Mayo 2022 12:15
A partir de mayo y hasta abril se llevará a cabo este proyecto en la Ciudad de Chihuahua a cargo de la organización Busuleba A.C.
Dicha organización llevará a cabo actividades para los adolescentes y jóvenes a cargo de diversas colonias aledañas al deportivo La Esperanza, en donde tendrán relación con el control de las emociones y la disminución del estrés, estas actitudes pueden llegar a tener consecuencias explosivas o malestares físicos.
Gracias a dichas actividades bajo el nombre de “Brain Gym” junto con otros talleres, este proyecto pretende ayudar en el comportamiento de los jóvenes que están en exposición de contextos de riesgos y evitar que sean violentados o ellos ejerzan violencia.
Las actividades que realizan en esta actividad son la habilidad de comunicación personal y social, además de pensamiento crítico para la toma de buenas decisiones.
Anteriormente este proyecto se implementó por primera vez en noviembre de 2022, pero gracias al apoyo de Ficosec junto con Busuleba A.C, dicha actividad volverá a realizarse por segundo año en Chihuahua con el propósito de beneficiar a 50 adolescentes y jóvenes de 12 a 29 años.
En este proyecto estuvieron presente Antonio Argüello quien es coordinador de dicha actividad, el tallerista Alejandro Delgado y el director de Fundación Ficosec.





