Acepta FMI diferencias con AMLO sobre el manejo de la pandemia

Existe una diferencia de opinión sobre el manejo de diversos temas con el gobierno de México, reconoció el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Por: Redacción 08 Febrero 2021 11:18

En el tema fiscal sobre el apoyo financiero a familias mexicanas y empresas durante la pandemia, el FMI señaló que hay diferencias sobre como el gobierno federal no otorga estas ayudas.

“Creemos que México tiene acceso a mercados internacionales y locales a tasas relativamente buenas”, señaló Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

Agregó que el país “cuenta con ahorros y líneas de contingencia que le permitirían aprovechar el espacio para llevar a cabo una política fiscal que poye más a las familias y a las empresas medianas”.

Indicó que México tiene los menores apoyos de emergencias de todo el G-20, por lo que acceder a estos créditos ayudaría a la recuperación en la economía mexicana e internacional.

“Mientras no se extienda una red consistente para limitar los contagios en el segundo trimestre del año la recuperación anticipada estaría en riesgo”, aseveró Werner.


Las Más Leídas