Frena juzgado extradición de Florian Tudon, líder la mafia rumana

Un juzgado federal de la Ciudad de México, frenó este viernes la orden de extradición contra Florian Tudor, presunto líder de la mafia rumana, detenido por la FGR el día de ayer.

 

Por: Redacción 28 Mayo 2021 12:10

El secretario en funciones de juez, del juzgado Décimo de Distrito en Materia Administrativa, le concedió a Florian una suspensión de plano, y se declaró “incompetente” para continuar con el caso

“Se concede de oficio la suspensión de plano para el único efecto de que no se ejecute la extradición, debiendo quedar el quejoso en cuanto a su libertad personal a disposición del juzgado de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, en turno, al que se considera legalmente competente”,detallaron autoridades.

El día de ayer, la FGR, informó la detención de Tudor, presunto líder de la mafia rumana en Quintana Roo, acusado de fraude, chantaje y asesinato.

Por su parte, funcionarios de la FGR destacaron que Rumania aún no presenta solicitud para extraditar a Tudor.



Las Más Leídas