Fumigan municipio árboles de la ciudad de Chihuahua
Para evitar la propagación de la planta parásito de nombre Muérdago, el Gobierno Municipal, se encuentra desde hace 2 semanas aplicando un regulador de crecimiento en los arboles de las especies álamo plateado y de río.
Por: Redacción 31 Marzo 2022 09:34
Personal del Vivero Municipal ha fumigado alrededor de 210 árboles que han presentado resultados positivos en la aplicación de este producto, el cual es necesario esperar de 3 a 10 días para ver mejoría en las plantas.
Cabe mencionar que dicho químico se esparce por todo el árbol mediante moto mochila y/o Hidrolavadora, de esta manera mata la planta mala y llena de nutrientes el resto del arbolado en buen estado.
Otra de las labores que se están realizando para el control de la plaga, es la poda de ramas con presencia de muérdago, para eliminar hasta el 50 por ciento de la copa total del árbol.
Esto, a fin de que el producto resultante que dé el árbol se pueda picar, enterrar y en situaciones extremas quemar, para evitar la maduración de los frutos y con ello la dispersión de la semilla hacia áreas sanas.




