Gana mexicana medalla de oro en Universiada Mundial 2019
Andrea Becerra, consiguió la medalla de oro en la Universiada Nacional de Napoli 2019, luego de competir con deportista coreana en la final, obteniendo el resultado de 146-141.
Por: Redacción 12 Julio 2019 15:12
¡Oro 🥇 para México! 🇲🇽🙌🏻
— CONADE (@CONADE) 12 de julio de 2019
Andrea Maya, nueva campeona mundial universitaria en arco compuesto 🏹
En la final de esta modalidad en la rama femenil, la mexicana se impuso 146-141 a So Chaewon de Korea. pic.twitter.com/qsNJZOiiAK
La medalla de plata fue llevada por So Chaewon en la competencia con modalidad de arco compuesto y el bronce lo obtuvo Yesim Sostan originaria de Turquía.
En arco no olímpico por equipos, los representantes de México, Rodolfo González y Miguel Becerra consiguieron la medalla de bronce.
¡Bronce 🥉 para México! 🇲🇽
— CONADE (@CONADE) 12 de julio de 2019
Rodolfo González y Miguel Becerra en equipo compuesto de tiro con arco en la Universiada Mundial 🏹
¡Felicidades! 🙌🏻🙌🏻🎉🎉 pic.twitter.com/e3GI5Opvra
El anuncio fue publicado gracias a la cuenta de Twitter de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México.
El día de mañana finalizará este evento y México tiene actualmente siete medallas de oro, seis de plata y cinco en bronce, colocándolo en el séptimo lugar de casi 50 países.
La Universiada Mundial 2019 se llevó a cabo en Napoli, Italia, donde se practica las disciplinas como, atletismo, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, natación, baloncesto, waterpolo, voleibol. Rugby, esgrima, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco salto y vela.
Es una pena que no transmitan estos juegos por la televisión a diferencia de otro tipo de torneos de deportes.



