Abbott quiere demandar a EU por castigar a militares que no se vacunen
El gobernador de Texas, Greg Abbott anunciḉo su intención de demandar al Gobierno Federal de Estados Unidos por castigar a militares que no se vacunan contra el COVID-19.
Por: Redacción 04 Enero 2022 16:50
Lo anterior lo dio a conocer a través de una carta en la que señala que ningún miembro de la Guardia Nacional de Texas deberá ser castigado por no querer vacunarse contra el COVID-19.
La carta dice: "Como comandante en jefe de la milicia de Texas, he emitido una orden directa a cada miembro de la Guardia Nacional de Texas dentro de mi cadena de mando: no castigar a ningún guardia por elegir no recibir una vacuna COVID-19".
Señaló que sólo lo aceptará si el presidente Joe Biden federaliza la Guardia Nacional de Texas de acuerdo con el Título 10 del Código de los Estados Unidos.
Enfatizó: “mientras yo sea su comandante en jefe, no toleraré los esfuerzos para obligar a recibir una vacuna COVID-19. Permítanme ser muy claro: es el gobierno federal el que ha puesto a los guardias de Texas en esta difícil posición. Como su comandante en jefe, lucharé en su nombre. es por eso que estoy demandando a la Administración Biden por su último mandato de vacuna inconstitucional ".





