Dictan prisión preventiva a sujeto que secuestró a dos menores
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur consiguió que le dictaran prisión preventiva a Gerardo C.R. por el delito de sustracción de menores en Guadalupe y Calvo el domingo primero de mayo del presente año.
Por: Redacción 07 Mayo 2022 15:25
La Fiscalía acordó que por el delito de sustracción en Guadalupe y Calvo, le dictaron prisión preventiva hasta que llegara la fecha de la audiencia de vinculación a proceso el próximo lunes 9 de mayo del presente año.
El Juez de Control vio los cargos que le imputaron a Gerardo, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal, por haberse llevado a los menores de la comunidad Redondeados, del seccional de Atascaderos.
Según las investigaciones, el hombre le pidió a los menores que lo acompañaran a comprar unas cervezas, llevándo los sin el consentimiento de sus padres a la comunidad de Arroyo de la Playa, donde pasaron la noche en una casa.
Con dichos antecedentes, el Juez calificó como legal la detención y le puso como medida cautelar la prisión preventiva. Además, fijó para el lunes 9 de mayo la audiencia de vinculación o no a proceso.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado es inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial según el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.





