Estampida humana dejó sin vida a 9 por festejos de la independencia

Los hechos tuvieron lugar durante un concierto en Guatemala, en el marco de las celebraciones por la independencia del país, al momento se reportan 9 muertos y alrededor de 20 heridos.

Por: Redacción 15 Septiembre 2022 11:17

 Fue una “estampida humana” lo que provocó la muerte de por lo menos 9 personas, esto ocurrió en un concierto del “Xelafer”, feria organizada por motivo de la independencia nacional.

En la ciudad de Quetzaltenango, ubicada a unos 200 kilómetros de la ciudad de Guatemala, la cifra de muertos y heridos la confirmó la Cruz Roja de Guatemala.

De momento las causas del trágico accidente no son claras, medios locales apuntan a “trifulcas” y “peleas”.

Los bomberos voluntarios también publicaron fotografías del suceso e informaron que los involucrados resultaron con golpes y posibles fracturas.

En redes sociales circulan un par de videos presuntamente grabados en el lugar, donde se muestra una pelea, sin embargo dichos metrajes aún no han sido verificados.

 


Las Más Leídas