🎦
El Centro Municipal de Pueblos Originarios, CEMPO tendrá su primer bazar este sábado 28 de marzo, denominado “Umuki Matepia”.
Por: Marieli Sánchez Banda 24 Marzo 2026 12:07
Llevarán a cabo el bazar “Umuki Matepia, encuentro de mujeres” este 28 de marzo de 9 de la mañana a 4 de la tarde en el CEMPO, ubicado en la zona centro de Ciudad Juárez, en la calle Santos Degollado 716.
El propósito de este bazar, es fortalecer la economía de las mujeres, además de impulsar y consolidar el emprendimiento local para mejorar las condiciones de vida y generar ingresos propios para sus hogares.
“Queremos desde la Dirección General de Desarrollo Económico invitar a familias, jóvenes y ciudadanía a que nos acompañen, recorran los stands y apoyen a los emprendedores; su participación es clave para seguir fortaleciendo estas iniciativas”, dijo la titular de la dependencia, Tania Maldonado.
El evento reunirá a más de 50 expositores en un ambiente familiar con música en vivo, danza folklórica y diversas actividades, precisó la regidora Mayra Castillo.
Rosalinda Guadalajara, encargada de promoción de interculturalidad, precisó que participarán mujeres de las comunidades Rarámuri, Mixteca, Purépecha y Chinanteca.





