Abrirá Municipio en abril Haciendas del Torreón y del Sauz

La alcaldesa Maru Campos invitó a la ciudadanía a visitar la ex hacienda del Torreón y del Sauz la cuales fueron remodeladas y abrirán la primera semana de abril.

Por: Andrés Estrada Medina 26 Marzo 2019 15:48

 

Indicó que esto fue gracias al trabajo y gestión de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico a través de la titular, María Angélica Granados Tres Palacios.

Como parte de las remodelaciones en el caso de la ex hacienda “El Torreón” la directora, Angelica Granados comentó que realizaron trabajos en la cocina interior y arreglaron la fachada.

En la ex hacienda “El Sauz” realizaron la remodelación del museo de Apacheria, que quedaría totalmente en digital.

Lo anterior tras la inversión por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y Gobierno del Estado, con un total de 17 millones de pesos, los cuales son destinados a la remodelación y el equipamiento de ambos recintos.

La ex hacienda de San José del Torreón data de los primeros años del siglo XIX y fue una de las haciendas más importantes en el crecimiento económico de la región. Este sitio se encuentra a la altura del kilómetro 31 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, en el entronque hacia Majalca-Ocampo y a seis kilómetros más hacia el interior.

 Asimismo, la ex hacienda de El Sauz fue construida en el año 1909 y actualmente alberga el único Museo de la Apachería en México, el cual también está en proceso de digitalización, a fin de ofrecer un mejor servicio a sus visitantes.

 


Las Más Leídas