"Hemos tratado de fungir como mediadores": Carrejo por relleno
Tras las declaraciones hechas por parte del presidente municipal, Marco Bonilla, donde sentenciaba la estrategia de parte de Federico Baeza de reubicar el relleno, Salvador Carrejo, presidente de COPARMEX, aseguró que han tratado de fungir como mediadores entre los quejosos y municipio.
Por: Redacción 04 Septiembre 2023 14:44
Dijo que "nosotros hemos reconocido el derecho qué tienen los que se consideran afectados, con la decisión de la autoridad Municipal".
Asegurando qué es un derecho qué ellos tienen y que están recurriendo a los recursos legales a los que tienen acceso y que esto tiene que respetarse.
Añadió que "si nosotros hablamos del respeto al estado de derecho en el tema de educación, pues tenemos que hablar del respeto al estado de derecho en cualquier circunstancia”.
Reiteró que “tanto los privados como el municipio están en todo su derecho de llevar el tema a los tribunales. Lo que nosotros hemos hablado, es de pues pedir que esta situación judicial no se lleve demasiado tiempo, por que sabemos que el relleno sanitario actual tiene un tiempo de vida limitado”.
Puntualizó que “lo que hemos estado nosotros diciendo es que urgimos al poder judicial, para que resuelva. Creo que desde el punto estratégico, el gobierno municipal, debería estar evaluando alternativas, simplemente por que no tenemos la certeza de cual va a ser el fallo del poder judicial”.
Por último dijo que “simplemente por estrategia, creo que la autoridad municipal debe de estar evaluando distintas alternativas. Nosotros sabemos que hay alternativas que no necesariamente significan la reubicación del relleno”.





