Holanda se puso seria; goleó a Rumania para clasificar a cuartos

Holanda goleó 3-0 a Rumania en una contundente victoria en octavos de final liderada por el delantero Gakpo para que los tulipanes avancen a los cuartos de final de la Eurocopa.

Por: Redacción 02 Julio 2024 12:14

La victoria comenzó con un gol de Gakpo, delantero del Liverpool, gracias a un potente tiro bajo al primer palo al minuto 20’ para poner a Holanda adelante.

En el ocaso del encuentro cayeron los goles para amarrar el marcador, ambos de Donyell Malen, al 83’ y al 90+3’, el último sin importar que aficionados rumanos aventaron tenis al área de su portero para estorbar.

Rumania no pudo con el vendaval que le propuso Países Bajos. De hecho, como en los viejos tiempos de la Naranja Mecánica de los 70s, dominaron los holandeses de cabo a rabo, con el 66% de la posesión y con un total de 23 remates, seis al arco.

Rumania tuvo cinco remates y solo uno al arco que no prosperó.

Ahora Holanda está en cuartos de final y espera al ganador entre el ‘caballo negro’ Austria y Turquía para conocer contra quién jugarán en la siguiente instancia.




Las Más Leídas