El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la quinta edición de la Cruzada Rosa en el Comunitario Olivia Espinoza, promoviendo la detección temprana del cáncer de mama y ofreciendo servicios gratuitos de salud. 

Por: María Tamayo 19 Octubre 2024 12:02

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó esta mañana la quinta edición de la Cruzada Rosa en el Centro Comunitario Olivia Espinoza. Esta campaña anual tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

El alcalde destacó la infraestructura del Gobierno para detectar el cáncer de mama a través de cuatro espacios que atienden de manera permanente y gratuita a las mujeres.

En lo que va del año se han realizado más de 4 mil exámenes.

La presidenta del DIF Municipal, Rubí Enríquez, agradeció al alcalde por su compromiso con la salud de los ciudadanos.

Se ofrecen servicios como unidades básicas de rehabilitación y atención psicológica.

Durante la Cruzada Rosa, se brindaron mastografías, consultas médicas, pruebas de VIH, entre otros servicios.

Diversas dependencias municipales ofrecieron servicios gratuitos a los vecinos de la colonia Olivia Espinoza.

Destacó la participación de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro; la diputada Elizabeth Guzmán; la síndica Municipal Ana Carmen Estrada, regidores y otros funcionarios en esta importante labor de concientización y prevención del cáncer de mama.


Las Más Leídas