Certifica la GSMA seguridad de 5G Huawei

El gigante chino de telecomunicaciones, Huawei, obtuvo el aval de la asociación GSMA en seguridad para su tecnología 5G.

Por: Redacción 28 Octubre 2020 08:44

Esto luego de una auditoría realizada por un agente neutral, que arrojó como resultado la entrega de la certificación del Sistema de Garantía de Seguridad de Equipo de Red  (NESAS, por sus siglas en inglés).

“Esta información, supone mayor seguridad en el almacenamiento de datos (core) y la trasmisión (ran), lo que implica que Huawei está certificada para brindar tecnología 5G de manera confiable”, indicó GSMA.

Uno de los países que refrendó su apoyo a Huawei, fue España, ya que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, apostó en esta tecnología. 

“Antes de que termine este año, el 75 por ciento del territorio español va a tener acceso a la tecnología 5G. Y lo estamos haciendo con distintas empresas como Huawei. Vamos a seguir apostando por estas tecnologías”, manifestó.


Las Más Leídas