Alerta en Chihuahua por huelga en Matamoros: Jáuregui

El Secretario General, César Jáuregui mencionó que emitieron una alerta con la Secretaria de Trabajo y Desarrollo Económico por la huelga del sector maquilador en Matamoros.

Por: Andrés Estrada Medina 30 Enero 2019 14:31

Fue el pasado viernes cuando estalló la huelga en el sector maquilador de Matamoros esto en demanda de aumento salarial y pago de prestaciones que les adeudan desde el año 2018, quedando bajo la bandera rojinegra 55 mil trabajadores.

Cabe resaltar que la huelga en las maquiladoras de Tamaulipas alcanzó a 45 empresas del sector, puso en riesgo más de 40 mil empleos en la región y provocó pérdidas de 50 millones de dólares al día, según Index.

“Hemos puesto situaciones de alerta tanto con la Secretario del Trabajo y Desarrollo Económico al observar que son personas que se dedican a la inaudita  litigio la que trasladaron este conflicto a la ciudad de Matamoros”.

“En esa circunstancia pusimos situaciones de advertencias que en caso de un reclamo de mejoras salariales que siempre se ha dado en el caso de Chihuahua dentro de causas racionales tratando de evitar cierre de empleos, factorías, evasiones de la inversión productiva porque afecta más a la persona”.

“Se podrá conseguir un aumento no de la forma que aumentaron el salario mínimo porque en caso de Juárez y Chihuahua ya estaba ya nadie pagaba el salario mínimo felizmente pero aun es insatisfactorio, reclamo legitimo de los trabajadores no de los que quieren medrar con esta causa”

 

 

 

 


Las Más Leídas