Encabezará Corral “entregatón” de obras escolares; 53 proyectos listos
El Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa tiene listas 53 obras en diferentes escuelas que entregarán a partir del lunes 6 de mayo, evento que encabezará el gobernador Javier Corral.
Por: Redacción 04 Mayo 2019 13:00
Esta primer entrega beneficiará a más de 13 mil alumnos, invirtieron de 68 millones de pesos.
Lo anterior lo informó José Luévano, titular del ICHIFE, durante conferencia de prensa, donde lo acompañó Edmundo Gómez, director Técnico del Instituto.
José Luévano mencionó que será el propio gobernador Javier Corral quien inicie con la entrega de estas obras, tendrá un evento el próximo lunes en la Secundaria Federal Nº 21, donde construyeron nuevas aulas y equiparon todas las instalaciones donde toman clases 920 jóvenes.
La inauguración de obras la llevarán a cabo 15 municipios, acudirán los secretarios del gabinete del gobernador Javier Corral.
Las 53 obras que se entregarán contemplan: 21 aulas, 5 módulos de servicios sanitarios, 4 áreas administrativas, 2 talleres, 40 rehabilitaciones y el edificio que aloja el Centro de Desarrollo Empresarial, talleres y laboratorio en el CRODE
El director general del ICHIFE, José Luévano, indicó que para la primer semana de junio, esperan entregar otro bloque de 35 obras en diferentes escuelas y para la última semana, también de junio, terminar 30 más.
Por lo que para el fin del ciclo escolar buscan completar más de 115 obras en escuelas, las cuales varían según la necesidad de cada plantel, como construcción de aulas nuevas, construcción o reparación de baños, techumbres, banquetas o mantenimiento y equipamiento en general.
El ICHIFE tiene en este momento 390 obras en proceso y listos para arrancar otros 320 proyectos. En total suman más de 700 obras a realizar este año 2019, con una inversión superior a los 535 millones de pesos.





