Identifica OMS nueva variante COVID en la India
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó sobre una nueva variante del Covid-19, identificada en la India, la cual están investigando para conocer su letalidad.
Por: Redacción 16 Abril 2021 12:56
A través de un comunicado la OMS indicó que la nueva variante fue descubierta en la India, y que aún desconocen el grado de letalidad, así como si es la responsable del aumento de casos y muertes en dicho país.
“Como sabemos, los virus cambian, mutan con el tiempo y esta es una variante de interés que estamos siguiendo”, mencionaron expertos de la OMS.
Media briefing on #COVID19 with @DrTedros https://t.co/WxUDnH377q
— World Health Organization (WHO) (@WHO) April 16, 2021
La organización explicó que la nueva variante cuenta con dos mutaciones en su genoma y fue descubierta a finales del 2020 en dos estados de la India, desde entonces, los casos de Covid-19 aumentaron.
Por su parte Von Kerkhove, portavoz de la OMS, destacó que están trabajando con India y otros países para detectar y evaluar las nueva variante, la cual sería la más letal hasta el momento.





