El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Iluminamos Chihuahua es factible y financiable: CIME

El presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas (CIME), Juan Villarreal, comentó que veía factible y viable, técnica y financieramente el proyecto “Iluminamos Chihuahua”.

Por: Redacción 18 Mayo 2019 17:49

Señaló que el proyecto de Reconversión del Alumbrado Público, fue revisado por dicho órgano, esto luego de que realizaron un análisis técnico relativo al nuevo sistema de alumbrado.

Ante esto comentó que “El Colegio es el único ente autorizado, jurídica y técnicamente para dar una opinión en términos de instalaciones eléctricas, en términos de alumbrado público, por lo tanto, en CIME, está a favor de este gran proyecto”.

Por su parte, Alejandro Cepeda, fundador del CIME, señaló que Iluminamos Chihuahua, va más allá de una cuestión de modas, ya que es un proyecto que emana de una política internacional, y destacó la importancia de que México haga un uso responsable de la energía.

Cepeda, explicó que los gobiernos se ven en la necesidad de buscar apoyo de terceros que sí cuenten con la infraestructura y la tecnológica que a un ayuntamiento le costaría una fortuna.


Las Más Leídas